El streaming no ha comenzado aún...

Corte al tráfico

Martes 22 de septiembre
00:00 a 23:59

Promovemos la movilidad sostenible.

Sobre qué hablaremos en este evento

La Semana Europea de movilidad también se caracteriza por la programación de cortes al tráfico motorizado en favor de los modos sostenibles. En Logroño estos cortes se realizarán los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en las calles Muro de Cervantes, Muro del Carmen, y en avenida de Navarra dirección sur.

Este corte representa la experiencia piloto de uno de los proyectos finalistas en el concurso de ideas para la pacificación el entorno de la Glorieta y conseguir unir las cien tiendas con el Espolón y el instituto Sagasta con el centro Histórico.

Por otro lado la confluencia de las calles Vara de Rey y Gran Vía con Av Paz son las que definen de un modo muy claro el tráfico en Logroño.

Del mismo modo que en un área pacificada se trata de evitar el tráfico motorizado de paso eliminando atajos, este proyecto trata de evitar que el centro de la ciudad sea un itinerario para cruzar la ciudad.

La experiencia de estos 4 días, permitirá pensar otras alternativas de itinerarios a los coches y permitirá a los peatones disfrutar de un entorno más pacificado , en la que la calzada quedará reservada a los autobuses, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

La reapertura al tráfico se realizará a lo largo de la mañana del día 23 de septiembre, cuando se hayan podido retirar las vallas, señales, elementos de balizamiento, etc.